26 noviembre 2015

Sala de prensa virtual: una herramienta de comunicación


Analizando la sala virtual de prensa de un equipo de primera división, el Valencia Club de Fútbol y, ya en un primer momento, observamos dos aspectos: este equipo de fútbol tiene una página web donde poder comprar las entradas para sus partidos, donde se encuentra más información acerca de los jugadores, etcétera. Además, tienen una página web aparte donde suben vídeos audiovisuales, como por ejemplo, todas las salas de prensa a las que se enfrentan tanto jugadores como entrenador ante los medios de comunicación. Una información realmente útil.

 

Empezando por su página web (www.valenciacf.com), nos encontramos con toda la información para que aquellos amantes del fútbol estén bien informados. En las pestañas vemos la actualidad, los partidos, los equipos, el club, los fans, y las áreas VIP. Además, en la parte superior derecha está una cuenta atrás hasta el día que el Valencia vuelve a jugar un partido. Y, por último, aunque no por eso menos importante, la venta de entradas y prendas de ropa (como las camisetas, las botas que llevan los jugadores) también se encuentra en esta página web.
 

Por otro lado y en cuanto a su página audiovisual (www.vcfplay.com), en las pestañas podemos distinguir algunas como programas, secciones, sala de prensa y videoteca. Hay un gran trabajo tras estas páginas web, ya que se pone a disposición del público todas las salas de prensa que realiza Valencia Club de Fútbol, así como también los entrenos y declaraciones de jugadores. Incluyen una sección de los vídeos más vistos por parte de sus fans, para poder atrapar la atención de aquellos que se integran más tarde. 


Como conclusión final, ambos sitios realizan una función vital de comunicación tanto para los medios como para aquellos seguidores de los grandes clubs de fútbol. Se trata de una estrategia por parte de la entidad (y de todas las empresas de cualquier índole) porque difundir los contenidos a través de la red es mucho más rentable y se gana en audiencia. Así como también el uso de las redes sociales, como por ejemplo las más utilizadas por todas las personas del mundo: Twitter y Facebook. Es vital subir cualquier información en una página web, porque ésta se difunde en un segundo a nivel mundial. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario