Analizando la sala virtual de prensa de un equipo de primera división, el
Valencia Club de Fútbol y, ya en un primer momento, observamos dos aspectos:
este equipo de fútbol tiene una página web donde poder comprar las entradas
para sus partidos, donde se encuentra más información acerca de los jugadores,
etcétera. Además, tienen una página web aparte donde suben vídeos
audiovisuales, como por ejemplo, todas las salas de prensa a las que se
enfrentan tanto jugadores como entrenador ante los medios de comunicación. Una
información realmente útil.
Empezando por su página web (www.valenciacf.com), nos encontramos con toda la
información para que aquellos amantes del fútbol estén bien informados. En las
pestañas vemos la actualidad, los partidos, los equipos, el club, los fans, y
las áreas VIP. Además, en la parte superior derecha está una cuenta atrás hasta
el día que el Valencia vuelve a jugar un partido. Y, por último, aunque no por
eso menos importante, la venta de entradas y prendas de ropa (como las
camisetas, las botas que llevan los jugadores) también se encuentra en esta
página web.
Por otro lado y en cuanto a su página
audiovisual (www.vcfplay.com), en las
pestañas podemos distinguir algunas como programas, secciones, sala de prensa y
videoteca. Hay un gran trabajo tras estas páginas web, ya que se pone a
disposición del público todas las salas de prensa que realiza Valencia Club de
Fútbol, así como también los entrenos y declaraciones de jugadores. Incluyen
una sección de los vídeos más vistos por parte de sus fans, para poder atrapar
la atención de aquellos que se integran más tarde.
Como conclusión final, ambos sitios
realizan una función vital de comunicación tanto para los medios como para
aquellos seguidores de los grandes clubs de fútbol. Se trata de una estrategia
por parte de la entidad (y de todas las empresas de cualquier índole) porque
difundir los contenidos a través de la red es mucho más rentable y se gana en
audiencia. Así como también el uso de las redes sociales, como por ejemplo las
más utilizadas por todas las personas del mundo: Twitter y Facebook. Es vital
subir cualquier información en una página web, porque ésta se difunde en un
segundo a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario