17 diciembre 2015

Sport Life, publicación especializada en deporte





La publicación especializada que he escogido ha sido Sport Life, una revista dedicada al deporte. Se trata de una revista mensual que busca el lado práctico bajo el lema de “la vida es el mejor deporte”. El organigrama de Sport Life es el siguiente. El director general de Deportes es Francisco Jesús Chico, el director Juan Manuel Montero, la redactora jefe Sara Álvarez, el director de arte Francisco Miguel Yestera y la jefa de Area Salud, Yolanda Vázquez. Los redactores son Domingo Sánchez, Irene Ríos, Lidia Castillo, Alfonso Maltrana y Agustín Rubio, entre otros. Los colaboradores son Rodrigo Gavela, David Meca y Chema Martínez (aunque varían según cada publicación). En relación a los contenidos de la misma son muy diversos, desde entrenar en la calle, mostrar una serie de ejercicios para la espalda, hasta aconsejar sobre qué tipo de comida se debe comer para mantener la línea.

El público al que se dirigen es general, ya que no se trata de una revista especializada solamente de fútbol o de tenis, sino que está destinada a aquellas personas que quieren mantenerse en forma y quieren llevar una vida totalmente saludable. Aparte de esto, vemos secciones que, a través de infografías y fotografías, dan consejos, por ejemplo, para saber en qué momento y cuándo beber agua. Por lo tanto, se trata de una revista más amena con contenidos muy interesantes.  Vemos, además, que predomina la publicidad en las páginas, ya que le aporta a Sport Life una gran cantidad de ingresos.  

En una charla protagonizada por Sara Álvarez en nuestra Facultad, redactora jefe de la revista como he dicho antes, apuntó que la crisis no le influyó a la venta de las publicaciones des Sport Life. Aunque se mostró sorprendida por este hecho, se sentía satisfecha. Y es que la crisis ha azotado de pleno a todas las publicaciones en papel, haciendo disminuir considerablemente sus ventas. Aun así, los periodistas son optimistas ante esta problemática y consideran que el papel, de momento, sobrevivirá.  Apuntó, también, que todo esto se lo deben a los suscriptores. Se venden unos 800.000 ejemplares repartidos entre España, Portugal y América Latina. Se intentan crear portadas diferentes. A esto me refiero a que huyen de recurrir a personajes deportivos conocidos, como Cristiano Rolando, e intentan poner a personas normales, personas que simplemente les gusta el deporte. Es un hecho muy interesante, ya que muchas veces las revistas o cualquier publicación se compran por lo primero que entre por los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario